Fuente: mundodeportivo.com
Imagen: diariosur.es
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha introducido un conjunto de medidas con el objetivo de mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Estas medidas van desde la instalación de radares de tramo a campañas de concienciación, pasando por un aumento en la vigilancia en las carreteras secundarias, vías donde se concentran la mayoría de accidentes graves.
Llama la atencíon una nueva señalización que podremos ir viendo cuando vayamos por carretera; la línea contínua roja pintada sobre el asfalto. Esta nueva marca vial se encuentra entre otras, en la carretera A-355 en Coín (Málaga) en la conocida como la "Carretera de la muerte" y su objetivo es reducir la elevada siniestralidad que registra esta carretera malagueña, apelando al uso de colores llamativos que refuerzan y potencian el mensaje de las señales habituales.
El Real Automóvil Club de España recuerda que cualquier línea continua, ya sea blanca o roja, implica la prohibición de adelantar según el Reglamento General de Circulación. Incumplir esta norma puede acarrear sanciones de hasta 400 euros y la pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir.