Según Ley 23/2003 y Real Decreto Legislativo 1/2007
INFORMACION DE SU INTERES:
- ¿Todos los vehículos tienen garantía?
SÍ, si el vehículo te lo vende un profesional o empresa del sector, está obligado por ley a dar un mínimo de un año de garantía.
- ¿Me pueden cobrar la garantía?
NO, la garantía es un derecho del consumidor y es siempre gratuita para el comprador.
- ¿Me pueden ofrecer o vender un seguro de garantía?
SÍ, pero ese “seguro” NUNCA sustituirá la responsabilidad del vendedor, es decir, ¿por qué pagar por un seguro cuando están obligados por ley a darte un año de garantía? (leer punto nº2).
- ¿Puedo renunciar a la garantía a cambio de una rebaja en el precio?
NO, la garantía es obligatoria por ley y no se puede negociar con ella (incluso si te regalan el coche, están obligados a dar garantía).
- ¿La procedencia de un vehículo (subastas, alquiler, embargos, etc...) es motivo para que el profesional o empresa que me lo vende no me de garantía?
NO, siempre que te venda el vehículo un profesional o empresa, está obligado por ley a dar un año de garantía, independientemente de la procedencia del vehículo (leer punto nº 1).
- ¿Que averías cubre la garantía legal de un año?
Cubre todas las averías del vehículo, que no sean producidas por negligencia del conductor o falta de mantenimiento.
- ¿Y si compro el vehículo a un particular?
En la compra-venta entre particulares no se aplica la ley de garantías, pues ésta, es sólo entre empresas y particulares.
Entre particulares, el código civil, obliga al particular que vende un vehículo a subsanar cualquier vicio oculto que el comprador detecte en un plazo de seis meses, es decir, si lo compras a un particular, tiene seis meses para darte cuenta de algún “problema” oculto y poder reclamárselo al vendedor “particular”.
- ¿Por qué es mejor y más seguro comprar un vehículo usado a empresas como Autos 76?
Porque en empresas como Autos 76, te asesorarán en la adquisición de tu vehículo dándote toda la información y garantías. Te garantizarán de que tu nuevo coche NO tenga impuestos, multas o embargos pendientes, te darán una factura de compra incluyendo los impuestos correspondientes y sobre todo se harán responsables durante un año del vehículo que te han vendido.