Fuente: 20 minutos
Tras un periodo de confinamiento, donde el teletrabajo se impuso, los españoles hemos vuelto a recuperar nuestrar rutinas laborales y nuestros coches han vuelto a llenar las carreteras y calles que antes estuvieron desiertas.
Según un estudio realizado por Free Now, el 61% de los españoles prefieren ir a trabajar empleando su propio vehículo privado, en detrimento del menos contaminante transporte público. Por lo tanto, los usuarios habituales del transporte público han caído del 54 al 47%.
El 80% de los españoles, cifras similares en Portugal e Italia, consideran que hay demasiados vehículos privados en las ciudades españolas. En el resto de Europa esta creencia es menor en porcentaje a la nuestra.
¿Y el resto de medios de transporte urbano?
Respecto a la micromovilidad urbana, encabezan el ranking las bicicletas particulares con un 20% de usuarios (cifra incrementada gracias a la creación de carriles bici en las ciudades), seguido por los taxis.
Sin embargo, ocupan los últimos lugares las bicicletas eléctricas y los patinetes eléctricos. Cierra la clasificación las opciones de carsharing que apenas han tenido aceptación en las garndes capitales.