Fuente: Auto Bild
Imagen de Toby Parsons en Pixabay
En el año 2035, Europa prohibirá la venta de vehículos de combustión (diésel y gasolina), híbridos e híbridos enchufables. Ante esta situacion, muchos fabricantes han adelantado a 2030 su propia fecha límite de fabricación de este tipo de motores, aunque BMW no está dispuesto a poner fecha de finalizacion a su relación con este tipo de motores.
Independientemente de las fechas que ponga Europa, parece que el futuro de la automoción gira en torno a la electrificación, pese a que BMW.
“Para la movilidad eléctrica, la cuestión no es cuándo se acabará el motor de combustión. La pregunta es: ¿Cuándo estará listo el sistema para absorber todos estos vehículos eléctricos?”. Frank Weber, jefe de desarrollo de BMW en una entrevista a Automotive News en el IAA Mobility de Múnich.
Por otra parte, en BMW asegura que tiene a gente trabajando en motores de combustión que de forma progresiva van siendo asignados a la producción de motores eléctricos, dado que hacer una transición brusca e inmediata carece de sentido de cara a la producción de ambos tipos de vehículos.
“Se trata de la infraestructura de carga, de energía renovable. ¿Está la gente lista? ¿Está listo el sistema? ¿Está lista la infraestructura de carga? Todo eso”: Frank Weber.
La normativa de emisiones Euro 7
Weber comenta que BMW apoya la nueva normativa de emisiones Euro 7 para motores térmicos, aunque considera complicado el cumplirlas en todos los excenarios posibles como exige la Comisión Europea, dadas la gran variedad de escenarios y situaciones que pueden ponerse, a cual más exigente.
Como fabricantes saben que esto no funcionará, ya que parece la prohibición directa del motor de combustión.
También afirma que el cumplir con esta norma Euro 7 supondrá la última gran inversión de los fabricantes en los motores térmicos, la cual llegará a cubrir las necesidades y exigencias hasta final de la década.