Fuente: Diario Hoy
Ya lo dice el ex-ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y actual comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete que no se debe generalizar a la hora de "machacar" al diésel y por tanto, a los vehículo que lo utilizan. Su reflexión nos hace ver que dentro de 12 años (en 2030) todavía quedarán circulando por España entre un 60% y un 80% de vehículos de combustión (tanto gasolina como diésel) y que los habrá limpios y no tan limpios tanto en un tipo como en otro.
Asímismo, matiza que "Europa no induce a ninguna tecnología" y que "será la innovación la que diga cómo alcanzar" las perspectivas de emisiones que se han marcado para los años venideros. Teniendo en cuenta el ritmo lento, pero sin pausa, de la electrificación en los vehículos en España, cabe pronosticar que la vida de los diesel y de los gasolina es aún larga, sobre todo al ver que dicho proceso de electrificación se encuentra aún en sus fases iniciales de desarollo y más la adecuación de nuestro entorno a esta revolución.
Respecto a la subida gradual del impuesto al diésel, la ministra de Hacienda María Jesús Montero, considera que apenas se notará en los bolsillos ya que se aplicará poco a poco. En este punto cada uno deberá de plantearse si es inapreciable o no, que se nos incremente en 4€ la factura al llenar el depósito de nuestro diésel.